Alianzas

Para la fundación es indispensable el apoyo de sociedades científicas para tener un grupo sólido y confiable. Por eso estamos muy esperanzados que la participación de otras sociedades permita atraer más colegas, ideas y propuestas. Sabemos que el trauma en Chile no ha tenido la dedicación necesaria y debemos actuar ahora.

Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva es una entidad de carácter científico docente y sin fines de lucro. 

La Sociedad tiene como objetivos reunir a los médicos y a los profesionales afines a la especialidad que trabajen en Unidades de Pacientes Críticos a lo largo del País para la unificación de criterios de diagnóstico y de terapias de este tipo de medicina; promover e impulsar el desarrollo científico, cursos y programas orientados a la formación, perfeccionamiento, actualización y formación continua de la especialidad de Medicina Intensiva; organizar, realizar y promover congresos, conferencias, seminarios y reuniones afines tendientes a impulsar el desarrollo y perfeccionamiento de este tipo de medicina;

Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia 

La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (SOCHIMU) es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile

La Medicina de Urgencia es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de la enfermedades o lesiones imprevistas. Comprende un cuerpo de conocimiento únicos a la especialidad, así como áreas comprendidas también en otras especialidades. La práctica de la medicina de emergencia incluye la evaluación inicial, diagnóstico, tratamiento y destinación de cualquier paciente que requiera atención médica en el servicio de urgencia.

Sociedad de Anestesiología de Chile

La Sociedad de Anestesiología de Chile es una sociedad científica destinada al desarrollo y perfeccionamiento de la especialidad en el país, a propender el desarrollo de actividades y publicaciones científicas, a realizar actividades de orden gremial y social en beneficio de sus asociados, a vincular a los especialistas miembros de la Sociedad con sus colegas, instituciones y entidades nacionales y extranjeras que tengan relación con la especialidad, a representar a los especialistas chilenos en las entidades regionales y mundiales de referencia.

Sociedad de Cirujanos de Chile

La Sociedad de Cirujanos de Chile es una institución científica que reúne a todos los médicos del país dedicados a esta especialidad, con el fin de promover la actividad científica y académica. Así, los cirujanas y cirujanos de todo Chile se agrupan motivados por intercambiar sus experiencias clínicas y de investigaciones.